También conocido como "Mirador Laguneta La Palma" una reserva que reúne una variedad de aves autóctonas, que pintan el paisaje con su belleza.
Esta reserva está ubicada en el camino principal que conecta la Ruta 30 con el Paso del Lunarejo, a unos pasos de la Posada del Lunarejo.
Es un lugar ideal para visitarlo en cualquier momento del día y vivir la atmósfera que generan estas hermosas aves. Esta reserva es reconocida como na de las más importantes del Uruguay y se ha mantenido intacta con el paso del tiempo, gracias al respeto y aprecio que le tienen los habitantes de la zona.
En el Valle del Lunarejo se han registrado al menos 150 especies, que cuentan con dos particularidades: son especies únicamente conocidas para ese lugar y algunas de ellas presentan abundancias locales muy superiores a las registradas en otras partes del país. De este grupo se destacan el tachurí coludo, la bandurria amarilla, la viudita colorada, la seriema, el maracaná y gavilán pardo.
Entre los anfibios se destacan dos especies raras: la ranita uruguaya y el sapito de Devincenzi; en reptiles la víbora de cascabel –extinguida en el sur del país—; y entre los mamíferos el oso hormiguero chico, el tatú de rabo molle, el gato margay, el coatí, el coendú y el guazubirá.
Si tienes un emprendimiento, alojamiento, servicio o actividad turística, publícala aquí. Lunarejo.uy se ha convertido en un portal de referencia para visitantes que acceden desde Uruguay, Brasil, EEUU, Argentina y Europa.